Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mulegé solo cuenta con 70 policías para toda la geografía municipal

El segundo municipio más grande del país cuenta con menos de un centenar de elementos de la Policía Municipal, según el alcalde de Mulegé

Mulegé solo cuenta con 70 policías para toda la geografía municipal

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, expuso que cuenta con sólo 70 policías para cubrir toda la geografía del segundo municipio más grande de toda la República Mexicana. 


El presidente señaló que en su primer mes de administración se encontró con una Policía Municipal carente de elementos de seguridad. 


Según el alcalde, se requieren al menos unos 50 policías más para poder cubrir toda la geografía municipal en materia de seguridad. 


“Hay pocos elementos y nos vemos en la necesidad de incrementar y poner en marcha un programa de reclutamiento para poder tener los suficientes elementos para cubrir toda la geografía municipal”, dijo Felipe Prado a Diario El Independiente. 


“El tema de seguridad es una situación algo complicada, no nada más a nivel estatal sino en todo el país. Con ello hay que ir haciendo ajustes, día con día. Se han reducido los robos notablemente, yo creo que la ciudadanía puede ser testigo de esto”.


Por otra parte, el presidente comentó que hasta que terminen las auditorías comenzadas en contra de la administración de su antecesora, Cecilia López, podrá definir si se procederá en contra de la exalcaldesa. 


“Para emitir un juicio de esos tendríamos que conocer a detalle la auditoría con la que ya estamos iniciando. Yo siento que en un mes próximo ya estaremos en condiciones de decir: ´esto es lo que encontramos y esto es lo que tenemos y así vamos a proceder´”, compartió Cecilia López. 


“Si hay condiciones, pondríamos las quejas en las instancias correspondientes y que ellos determinan que es lo que procede”, finalizó.