Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Misión cumplida: Peña Nieto a Estado Mayor Presidencial

· Tras recibir un reconocimiento por parte del Estado Mayor Presidencial y ante la desaparición de este órgano técnico militar, el presidente los exhortó a mantener el prestigio de las Fuerzas Armadas

Misión cumplida: Peña Nieto a Estado Mayor Presidencial


Ciudad de México.- Luego de recibir un reconocimiento por parte del Estado Mayor Presidencial (EMP), a dos días de concluir el sexenio y ante la desaparición de este órgano técnico militar, el presidente Enrique Peña Nieto los exhortó a mantener el prestigio de las Fuerzas Armadas.

 

Ha sido un privilegio para el presidente de la República y para México contar con su lealtad a toda prueba. En esta nueva etapa de la República, los convoco a seguir forjando con lealtad y patriotismo el prestigio y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas", señaló el presidente.

 

En Campo Marte, el mandatario destacó que durante estos seis años pudo constatar el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio que caracterizan a cada uno de los integrantes del Estado Mayor Presidencial.

 

Informó que con el apoyo del personal adscrito a este cuerpo de élite realizó 68 giras internacionales, 513 giras por el interior del país y más de mil eventos en la Ciudad de México.

 

Puedo afirmar integrantes del Estado Mayor Presidencial que han cumplido con su labor a cabalidad. Misión cumplida", afirmó.

 

Recordó que el EMP ha sido el responsable de la seguridad del presidente de la República, de su familia, gabinete y dignatarios extranjeros.

 

Los mexicanos tenemos muy presente las imágenes del Estado Mayor Presidencial acompañando al Papa Francisco durante su visita a nuestro país. En cada una de sus 50 actividades y en sus más de 300 kilómetros de recorridos terrestres, brindó protección y atención a Su Santidad", resaltó.

 

HOMBRE DE ESTADO

 Por su parte, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno, afirmó que el próximo 1 de diciembre el presidente Peña Nieto pasará a la historia como “el último presidente de México en la época actual en contar con un cuerpo especial de seguridad integrado con personal de las Fuerzas Armadas, llamado Estado Mayor Presidencial”.

 

La mística de hacer de la lealtad una profesión del Estado Mayor Presidencial es un recordatorio de nuestra responsabilidad, de ser siempre personas dignas de confianza de quien tiene las más altas responsabilidades en nuestro país", destacó.

 

Ante los desafíos que se enfrentan como país, el general Miranda Moreno señaló que la única forma de enfrentarlos es a través de la unidad institucional, "condición que usted ha propiciado al establecer las condiciones para la realización de elecciones y una transición ordenada y pacífica”.

 

Acciones que lo ratifican como un verdadero demócrata, respetuoso de las instituciones de México y de la voluntad popular. Estoy que se ha sentado un precedente digno de imitarse en el futuro", apuntó.