Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Me despido como presidente, espero regresar pronto a BCS”: EPN

Dejará el cargo el próximo 1 de diciembre y reconoció que obras como la Carretera a Pichilingue quedarán inconclusas

“Me despido como presidente, espero regresar pronto a BCS”: EPN

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que la del pasado 12 de noviembre fue la última visita en su sexenio a Baja California Sur (BCS).


Reconoció al gobernador, Carlos Mendoza Davis, por haber sido un “gran gestor” de proyectos para la entidad y reconoció algunos que quedaron “pendientes.


“Muchas gracias BCS, me despido como presidente, agradezco su hospitalidad, yo espero en un futuro no lejano, regrese a esta bella tierra de BCS”, dijo el presidente.


“Tienen un gran gobernador […] no son casuales los apoyos del Gobierno de la Republica a varios proyectos que se han concretado en esta entidad”, expuso.


Se comprometió a “echar a andar el camino” y dar un “empujón” a los compromisos inconclusos tales como la ampliación de la carretera a Pichilingue a 4 carriles.


“No la hemos podido acabar, pero que me hizo comprometer en alguna ocasión […] vamos a dejar avanzado el tramo para poder concretar ese proyecto algunos otros más”, agregó Peña.


El Ejecutivo Federal hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México y autoridades civiles de la entidad, por haber colaborado a reducir los índices de inseguridad que despuntaron de 2014 a 2017.


Dejó abierta la posibilidad de continuar visitando la entidad al terminar su sexenio, debido a las bellezas naturales de BCS.


“Será la última vez que venga quizá, como Presidente de la República, pero no será la última vez que venga Enrique Peña a BCS”


“Encabeza usted el gobierno de un estado bellísimo, hermoso, con muchos atractivos […] con los índices de crecimiento económico más grandes de todo el país”, finalizó.