Noticias de BCS, México y el mundo.

Marko Cortés y Carlos Rochín serán los nuevos dirigentes del PAN

domingo 11 noviembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Marko Cortés y Carlos Rochín serán los nuevos dirigentes del PAN

Se dieron a conocer los resultados de la jornada electiva del blanquiazul; ambos rondaron preferencias entre el 78 y 79 por ciento de los militantes

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades del Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer el triunfo de Marko Cortés en el proceso interno para elegir a su próximo líder nacional.


Esto fue dado a conocer por Cecilia Romero, directora de la Comisión Organizadora Electoral (COE) del PAN, quien informó que las casillas de votación cerraron a las 17:00 horas del domingo.


Los resultados preliminares dieron una ventaja a Marko Cortés frente a su contrincante Manuel Gómez Morín tras haber computado el 70 por ciento de las casillas.


Cortés Mendoza obtuvo un 79 por ciento, frente a un 21 por ciento de Manuel Gómez Morín, con un porcentaje de participación que informaron, superará el 60 por ciento de los militantes.


En Baja California Sur (BCS) el Comité Directivo Estatal (CDE) ofreció una conferencia de prensa a las 18:00 horas del domingo, para dar a conocer la victoria de Carlos Amed Rochín Álvarez como próximo presidente estatal del PAN.


Claudia Méndez, presidenta de la Comisión Electoral Organizadora (CEO) a nivel estatal informó que los resultados preliminares daban al exfuncionario estatal como ganador con el 78 por ciento de las preferencias, alrededor de mil 184 votos.


Su competidora, Maritza Muñoz Vargas, obtuvo el 19 por ciento de las preferencias con 287 votos y 46 fueron declarados nulos.


Expresó que la participación fue de más del 62.7 por ciento, de un total de 2 mil 418 militantes en la media península.


El presidente estatal del PAN, Javier Bustos Alvarado, informó haber tenido una plática con los titulares de ambas planillas y haber escuchado mensajes de “unidad”.


“Están con el compromiso firme de seguir construyendo unidad en BCS, por supuesto hay que esperar las actas en las manos para que tomen decisiones”, finalizó Bustos Alvarado.