Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Magisterio democrático rechaza a Elba Esther Gordillo en BCS: Diputado

Esteban Ojeda de Morena, aseguró que el presidente electo de México buscará la renovación democrática del SNTE

Magisterio democrático rechaza a Elba Esther Gordillo en BCS: Diputado

La Paz, Baja California Sur.- El magisterio democrático rechazó la visita de Elba Esther Gordillo a Baja California Sur (BCS), dijo el diputado Esteban Ojeda Ramírez del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


El legislador del Congreso local, aseguró que a pesar de ello la exlíder nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) cuenta con algunos seguidores.


“Tiene seguidores de la vieja guardia sindicalista, pero también pesa la opinión de sus opositores, el movimiento democrático que no ha visto con buenos ojos que ande haciendo una labor de esta naturaleza”, dijo.


Expresó que el movimiento democrático rechaza el intento de Gordillo de volver a dirigir el SNTE, ya que se requiere un cambio democrático y no más “charrismo”.


“Ella ha cumplido un ciclo realmente y ya no tiene tanto la posibilidad de querer dirigir el sindicato, vamos a ver los tribunales qué dicen”, dijo.


Aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, buscará una democratización de los sindicatos, incluido el de los maestros.


Se manifestó a favor del voto universal y secreto para renovar el SNTE y aseguró que este ejercicio podría darse en 2019.


“Nuestro Movimiento Democrático Nacional está trabajando una propuesta para que pudiera encabezar nuestro sindicato nacional, Sergio Espinal García”, adelantó.