Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Luto en "Fondo de bikini", muere el creador de Bob Esponja

Stephen Hillenburg perdió la vida por complicaciones relacionadas con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padecía desde 2017

Luto en "Fondo de bikini", muere el creador de Bob Esponja

Detrás de "Bob Esponja", personaje que vive en una piña debajo del mar, cuyo cuerpo absorbe y sin estallar, que es el mejor amigo que podrías desear y que como a un pez le es fácil flotar, había una mente brillante. Este marte ha fallecido Stephen Hillenburg, creador de la popular serie animada, cuyo personaje principal usa pantalones cuadrados.

A través de un comunicado, Nickelodeon dio a conocer el fallecimiento de Stephen Hillenburg. Foto: AFP

Stephen Hillenburg falleció a los 57 años de edad a raíz de complicaciones relacionadas con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que le fue diagnosticada en marzo de 2017.

Animador y profesor de biología marina, Stephen Hillenburg se encargó de dirigir, producir y escribir las aventuras de "Bob Esponja". A través de comunicado de Nickelodeon se dio a conocer la lamentable muerte de Stephen. “Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburg falleció tras una batalla con el ELA. Era un amigo querido y un compañero creativo por largo tiempo para todos en Nickelodeon, nuestros corazones están con toda su familia".

Steve empató a 'Bob Esponja' con su sentido del humor e inocencia única que le ha dado alegrías a generaciones de niños y familias en todos lados.

 Stephen Hillenburg en el estreno de "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua". Foto: AP

"Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder sin límites de la imaginación", cita el comunicado de Nickelodeon sobre el deceso de Stephen Hillenburg.

Stephen Hillenburg comenzó su trabajo como director en "La vida moderna de Rocko" y pensó en concluir la historia de "Bob Esponja" tras el estreno de la primera película, pero en Nickelodeon se negaron y el creativo prefirió dejar su puesto de showrunner. Aún así, el "bichito" le volvió a picar y colaboró en la historia de la segunda película, "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua".