Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ley de Movilidad no define operación ni ámbitos de competencia: Director de Transporte

El titular de la Dirección de Movilidad y Transporte manifestó que la ley del gobernador empuja hacia la modernidad, sin embargo, señala que también hay pendientes dentro de la misma

Ley de Movilidad no define operación ni ámbitos de competencia: Director de Transporte

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección de Movilidad y Transporte de Tránsito Municipal, Marco Antonio Pérez Márquez,  expuso que la Ley de Movilidad del gobernador, Carlos Mendoza Davis, “empuja” hacia la modernidad.


El director comentó a Diario El Independiente que tras haber estudiado la Ley de Movilidad, señala que lo que propone el gobernador  es regular la actividad del servicio de transporte, “en esa parte está perfectamente bien definido en la Ley de Movilidad”, aseguró.


“En el aspecto de que tenemos que ofrecer un servicio donde el ciudadano decida, es bueno. En  ninguna parte del mundo, por decreto de gobierno, puede inducir a que el ciudadano tome una decisión de usar un servicio público o privado”, dijo Pérez Márquez.


Lo que no está bien definido en la Ley de Movilidad, desde la perspectiva del director, son las formas de operación y los ámbitos de competencia y responsabilidad de los niveles de gobierno.

 Ley de Movilidad no define operación ni ámbitos de competencia: Director de Transporte

Es por ello que, según el director, el Congreso del Estado realizará consultas ciudadanas sobre la Ley de Movilidad.


 “Por supuesto que ya la estudiamos, hemos estado en contacto con los diputados, con presidentes de la Comisión de Transporte, Rigoberto Murillo. Hemos estado platicando con las personas de las concesiones del transporte público”, compartió Marco Antonio Pérez.


“Hay un dilema fuerte entre los intereses de taxistas y la nueva aplicación del Uber. Lo que pretende el gobernador es bueno si lo enfocas desde el punto de vista de la movilidad, desde el punto de vista que La Paz tiene una vocación turística innegable”, finalizó.