Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ley de Movilidad es un saco a la medida de Uber: taxistas locales

Los taxistas inconformes se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz

Ley de Movilidad es un saco a la medida de Uber: taxistas locales

La Paz, Baja California Sur.- Las manifestaciones de los taxistas locales en contra de la Ley de Movilidad promovida por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, continúan. 


Los inconformes se congregaron en las instalaciones del Palacio Municipal de La Paz, con el objetivo de tener una audiencia con el presidente, Rubén Muñoz Álvarez. 


El representante de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transporte de Alquiler del Estado de Baja California Sur, Pedro Enrique López, aseguró que la Ley de Movilidad sólo busca desplazar a quienes han entregado toda su vida al servicio de los ciudadanos. 


El líder de transportistas hizo hincapié en que, aunque haya una iniciativa discutiéndose en estos momentos, las autoridades tienen que hacer valer la ley que existe y que está vigente. 

Ley de Movilidad es un saco a la medida de Uber: taxistas locales

Pedro Enrique López exigió a las autoridades que den a conocer y esclarezcan a quién pertenecen las unidades de Uber que trabajan en la ciudad de La Paz, sin que se haga respetar la ley vigente. 


El representante de los taxistas locales enfatizó en que no confían en la organización de los foros para socializar la Ley de Movilidad, puesto que, denuncian, hay personas detrás que representan un conflicto de interés. 


“Para nosotros es una burla que ponga como representante al dueño del Águila y que ahora a Guillermo Hernández lo contraten para que haga los foros. Son los mismos gobiernos anteriores los que están avalando la corrupción”, acusó Pedro Enrique López. 


El líder transportistas señaló que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, "rehuyó a la responsabilidad que tiene" al no atenderlos ni hacer valer la ley, lo que afecta a los taxistas locales. 


Al no encontrar al presidente municipal, los taxistas aseguraron que el próximo martes volverán a manifestarse en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz.