Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Legalización del uso lúdico de marihuana no afectaría al sector empresarial: Coparmex

Tras la propuesta hecha por Morena al Senado, el presidente de la Federación del Pacífico de Coparmex dio sus impresiones a los medios de comunicación

Legalización del uso lúdico de marihuana no afectaría al sector empresarial: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la federación del Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, expuso que no prevén afectaciones al sector empresarial si se legaliza el uso lúdico de la marihuana en el país. 


Tras la propuesta hecha por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República, el presidente de Coparmex dio sus impresiones a los medios de comunicación. 


“Son temas sensibles. Nosotros, desde el sector empresarial, no creo yo en lo personal no veo una afectación por parte de la legalización del uso lúdico de la marihuana” 


“Hay que recordar que nuestros vecinos del norte, que son los que nos han llevado a un tema de combatirla, hoy en varios estados la tienen legalizada ya; no solamente para uso lúdico, sino también para la comercialización y la producción” 

Legalización del uso lúdico de marihuana no afectaría al sector empresarial: Coparmex

El presidente de la Coparmex manifestó que en el país debe darse la oportunidad para debatir sobre la propuesta, no sólo para discutir el tema del uso lúdico del cannabis sino también de la producción y comercialización. 


El líder mencionó que Coparmex fijará postura a favor o en contra de la legalización de la marihuana una vez que la academia, los científicos y la sociedad puedan opinar a través de foros y espacios de información. 


“La posición de Coparmex es que debe haber estudios muy amplios, no nada más de los sectores sociales sino también de los académicos, de los investigadores, de los técnicos, para que los expertos digan sí o no”, dijo Fabricio González. 


“No es un tema de que yo esté a favor o no, es un tema de qué queremos los mexicanos y qué queremos los sudcalifornianos para nosotros y que vayamos en un tema de mayoría; que construyamos el México que queremos”, finalizó.