Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Legalización de la marihuana sería un gran paso: BCS Coherente

El presidente de BCS Coherente aseguró que la legalización sería un avance en el país

Legalización de la marihuana sería un gran paso: BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del partido BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, expuso a Diario El Independiente que la legalización del consumo, producción y comercialización del cannabis sería un gran paso para el país. 


El líder de BCS Coherente se mostró a favor de la iniciativa presentada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, para legalizar la marihuana en México. 


“Es imposible desaparecerla, es imposible que la gente no se drogue. Es una decisión personal, la legalización creo que nos va a ayudar a quitar uno de los problemas que tiene la droga: la comercialización”, sostuvo Yhassir García. 

Legalización de la marihuana sería un gran paso: BCS Coherente

Sin embargo, el presidente de BCS Coherente menciona que quedará un problema para el sector salud, acarreado por el consumo de sustancias. 


“Nos va a dejar con el problema de salud. Actualmente la droga tiene 2 problemas: un problema de salud y un problema de comercialización”, dijo a este matutino. 


“Quienes venden y quienes la comercializan, necesitan armas para poder cuidar su negocio, para poder cuidar su dinero. Cuando la legalizas quitas el problema más grave y más delicado”, finalizó García Pantoja.