Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Legalización de la marihuana no es la solución: Álvaro de la Peña

Ahora que Morena presentó una iniciativa de ley en el Senado que regula la producción, venta y consumo de marihuana, el titular de la Secretaría General de Gobierno se manifestó al respecto

Legalización de la marihuana no es la solución: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, declaró que no ve en la legalización de la marihuana una solución para las problemáticas que hay por el crimen organizado en el país. 


Ahora que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa de ley en el Senado que regula la producción, venta y consumo de marihuana, el titular de la SSGE se manifestó al respecto. 


“Es un tema que tiene que entrar a la discusión social, sin embargo, creo que no es la solución de fondo. Tenemos que ir más allá de eso, porque las drogas no es nada más la marihuana; la marihuana es una puerta para entrar a otras”, expuso Álvaro de la Peña. 

Legalización de la marihuana no es la solución: Álvaro de la Peña

“Es un tema delicado, que cada persona podemos tener criterios distintos. Yo en lo personal creo que no es la solución, tendríamos que ir mucho más allá; existen drogas sintéticas, las llamadas ´duras´, que son mucho más dañinas al organismo humano y que tendríamos que analizar esa parte”, compartió. 


El secretario expuso que la marihuana no es el problema de los delitos de alto impacto y las ejecuciones, sino otras situaciones, sin embargo, insistió en que la legalización de la sustancia no sería una solución. 


“Tendría que ser realmente con una estructura muy firme, muy sólida socialmente; que pueda tener total convicción una persona joven o pequeña de poder decir ´no´ ante el ofrecimiento de marihuana o cualquier otra sustancia”, finalizó Álvaro de la Peña.