Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Lamenta PAN renuncia de Calderón, pero afirma que no es autocrítico

• El CEN del PAN le deseó buena suerte al exmandatario, le agradeció los años que dedicó al partido y el esfuerzo que desempeñó como militante

Lamenta PAN renuncia de Calderón, pero afirma que no es autocrítico

Ciudad de México.- El PAN lamentó que el expresidente de la República, Felipe Calderón, haya renunciado al PAN, esto en pleno proceso de este partido político para elegir a su dirigente nacional.

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN lamenta la renuncia de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien fuera nuestro presidente nacional y presidente de la República. Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”, destacó el CEN en un comunicado.

 

La dirigencia enfatiza que le sorprende que Calderón Hinojosa no haya esbozado la más mínima autocrítica.

 

Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como presidente de la República, tenía el control total del partido”, recalca el comunicado.

 

El CEN, encabezado por Marcelo Torres Cofiño, le deseó buena suerte al exmandatario, le agradeció los años que dedicó al partido y el esfuerzo que desempeñó como militante.  

 

En paralelo, miles de personas libres han solicitado su ingreso al partido desde que hace seis semanas se reactivara el proceso de afiliación (…) Acción Nacional seguirá trabajando de la mano de los ciudadanos para construir un México más próspero y más humano, tanto desde los trece estados y casi quinientos municipios que gobernamos, como desde la oposición responsable y firme a nivel federal”, recalca.

 

Cabe destacar que Felipe Calderón votó este domingo por Manuel Gómez Morin Martínez del Río como el próximo dirigente nacional del PAN por un periodo de tres años.

 

Hoy acudí a votar por @ManuelGomzMorin en la elección del PAN. Lo hice por respeto al esfuerzo que él, @mirellemontes y todo su equipo han hecho como último recurso para cambiar al partido, aunque la manipulación del padrón interno anula casi cualquier posibilidad de cambio”, escribió el expresidente de la República en su cuenta de Twitter.

 

En días pasados, el exmandatario anunció que formará un partido político.