Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La carta viral que Stan Lee escribió contra el racismo

El texto de 1968 ha recorrido las redes sociales para recordar el pensamiento del "padre" de los más icónicos superhéroes del mundo de las historietas

La carta viral que Stan Lee escribió contra el racismo

CIUDAD DE MÉXICO.

Una columna que el visionario Stan Lee escribió hace 50 años, llamando a terminar con el racismo, se ha vuelto viral en redes sociales después de que se supo de su muerte este lunes a los 95 años.

En 1968, Stan Lee escribió en una de sus columnas "Stan Soapbox" que la ignorancia y el racismo estaba entre "las más letales plagas sociales del mundo actual". Y sugirió que la única forma de destruirlo era exhibir a los racistas como los "insidiosos demonios que realmente son".

Lee tuiteó su columna en 2017, después de la violenta protesta de neonazis nacionalistas en Charlottesville, Virginia, que terminó con el asesinato de una mujer que protestaba contra el racismo.

Aquí está el texto completo:

"Pongámonos del lado correcto. El fanatismo y el racismo están entre las más letales plagas sociales del mundo actual. Pero, a diferencia de los súpervillanos, no pueden ser detenidos con un golpe en la nariz o un rayo láser, la única forma de destruirlos es exhibirlos como los insidiosos que realmente son. Su ignorancia es un odio irracional —uno que odia ciegamente, fanáticamente, indiscriminadamente. Si su odio es contra los hombres negros, entonces odia a TODOS los hombres negros. Si un pelirrojo lo ofende, odia a TODOS los pelirrojos. Si un extranjero es mejor que él en un trabajo, el odia a TODOS los extranjeros. El racista odia a personas que nunca ha visto —gente que nunca ha conocido—con igual intensidad e igual veneno.

Ahora, no estamos diciendo que es poco razonable que un ser humano se sienta molesto con otro. Aunque todos tenemos el derecho de que nos desagrade un individuo, es totalmente irracional, evidentemente demente condenar a toda una raza, despreciar a una nación entera o maldecir a una religión por completo. Tarde o temprano, debemos aprender a juzgar a las personas por sus propios méritos. Tarde o temprano, si el hombre quiere ser merecedor de su destino, tenemos que llenar nuestros corazones con aceptación. Entonces, y solo entonces, seremos realmente merecedores del concepto de que el hombre ha sido creado a semejanza de Dios —un Dios que nos llama a todos sus hijos.

Paz y justicia, Stan".