Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Jueves ‘negro’ para bancos en la Bolsa Mexicana tras propuesta de Morena

Los títulos de Banorte mostraron el peor desempeño dentro del sector al caer más del 11%, mientras que las de Grupo Financiero Santander retrocedió 8%.

Jueves ‘negro’ para bancos en la Bolsa Mexicana tras propuesta de Morena

Ciudad de México.- Una caída estrepitosa se registró el día de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores este jueves en las operaciones de media jornada arrastrada por las acciones del sector bancario que caen más de 9 por ciento.


Aproximadamente a las 13:50 horas, el IPC, principal referente la bolsa, pierde mil 919.07 puntos, equivalente al 4.07 por ciento, para ubicarse en 44 mil 996.13 unidades.


La directora de análisis financiero y bursátil de Banco Base, Gabriela Siller, afirma que la iniciativa de ley que propondría en el Senado Ricardo Monreal de Morena, que prohibiría a los bancos el cobro de comisiones en diversos conceptos, podría estar golpeando al sector.


Otra de las observaciones del grupo financiero fue que existe una alta probabilidad de que el Banco de México suba su tasa de referencia en 25 puntos base en su próxima reunión del 15 de noviembre.


La Bolsa de Valores de Nueva York, en tanto, opera con números mixtos

Cabe mencionar que inversionistas anticipan en gran medida que las tasas de interés no cambiarán, buscarán cualquier señal sobre el ritmo de ajuste de la política en 2019. Información de Elfinanciero.com.