Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Jóvenes de BCS prefieren la hotelería antes que ser policías: Álvaro de la Peña

El secretario expuso que de los 36 cadetes que hay en formación, 30 son de otras entidades del país

Jóvenes de BCS prefieren la hotelería antes que ser policías: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que los jóvenes sudcalifornianos se ven más atraídos por el mercado laboral de la hotelería y el turismo que por la carrera policial. 


El funcionario explicó que ante la respuesta que han recibido por parte de jóvenes sudcalifornianos, han extendido la convocatoria a personas de otras entidades federativas del país. 


“Existe un déficit en todo el país, de policías. Tenemos un año ya con una convocatoria abierta y permanente a personas que cumplan los requisitos del perfil que exige el órgano, en este caso que es el Centro de Control y Confianza, para poder entrar a la Academia”, declaró Álvaro de la Peña. 

Jóvenes de BCS prefieren la hotelería antes que ser policías: Álvaro de la Peña

“Sin embargo, no hemos obtenido la respuesta que esperábamos. Sabemos que hay muchas fuentes de empleo, los jóvenes prefieren irse a la hotelería o al turismo”, dijo. 


El secretario expuso que en la primera generación de la Academia Estatal de Policías hay 36 cadetes, de los cuales sólo 6 son sudcalifornianos. En medio de la baja respuesta de jóvenes locales, las autoridades contemplan mejorar la oferta de la carrera policiaca en BCS. 


“Estamos comenzando el servicio civil de carrera, en estos días la Secretaría de Seguridad Pública dará a conocer todo lo que implica. Que tengan una carrera ascendente por méritos, poder tener un mejor salario, tener un grado mayor y tener una permanencia en las instituciones” , finalizó Álvaro de la Peña.