Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Invitan a conferencias por el “Día del Agua Paceña”

Este lunes de 16:00 a 20:00 hrs en el Antiguo Palacio Municipal, con la participación de Conciencia México, Acora BCS, UABCS, Freciudav y OCAS La Paz

Invitan a conferencias por el “Día del Agua Paceña”

La Paz, Baja California Sur.- Organizaciones civiles conmemoran el “Día de Nuestra Agua Paceña 2018” este lunes 27 de noviembre, con un programa de conferencias con expertos en la materia.


En un horario de 16:00 a 20:00 horas y se abordarán 5 temáticas relativas al acuífero de La Paz, Baja California Sur (BCS) en el Antiguo Palacio Municipal de la colonia Centro.


El M. en C. Felipe Morales de Conciencia México, ofrecerá una plática a las 16:50 horas sobre la “Iniciativa Ciudadana Ley General del Agua”.


El Ing. José Vicente Aguilar, de Agrupación Ciudadana para el Ordenamiento del Agua (Acora), dará la conferencia “Propuesta de obras hidráulicas para la cuenca de La Paz” a las 17:15 horas.


El Dr. Juan Carlos Graciano, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (BCS), tocará el tema de “La gestión del agua en destinos turísticos” a las 17:50 horas.


Por su parte el M. en C. Juan Ángel Trasviña Aguilar, del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (Freciudav), disertará sobre la “depuración avanzada de aguas residuales y recarga de acuíferos en comparación con la desalinización del agua de mar” a las 18:25 horas.


Por último, la Dra. Janette Murillo Jiménez del Observatorio Ciudadano del Agua y Saneamiento (OCAS) informará sobre “calidad del agua en algunos pozos del acuífero de La Paz” a las 19 horas.


Esta presentación contempla los resultados de estudios hechos en 20 pozos para uso potable y agrícola en el pasado mes de febrero, donde se encontró presencia de arsénico en al menos 19.