Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia la Segunda Edición del Extreme Sailing Series Los Cabos

Participan siete equipos de todo el mundo por el premio de la temporada 2018

Inicia la Segunda Edición del Extreme Sailing Series Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Poco después del mediodía de este jueves 29 de noviembre, arrancó la segunda edición de la regata de vela enominada “Extreme Sailing Series”, 2018, en donde, siete de los mejores equipos de veleristas del mundo, se disputan la temporada y el premio Los Cabos de la competición de vela más importante del mundo. 


Los equipos Alinghi(SUI), Ineos Rebels(GBR), Oman Air(OMA), Red Bull(AUT), SAP Extreme Sailing(DEN), Team México(MEX), US Team (USA) disputarán el mayor galardón de la vela en el marco de las bellezas naturales de la bahía de Cabo San Lucas desde hoy y hasta el próximo domingo 02 de diciembre. 


“Es la rueda de prensa oficial inauguran de la Extreme Sailing Series aquí en Los Cabos, es la regata final de la temporada 2018 en los próximos cuatro días y empezando desde hoy, empezando a las dos de la tarde, estos equipos, que tenemos los representados van a batallar por hacerse no solo con hacerse del acto de Los Cabos si no con la temporada 2018 y deseamos mucha suerte al mejor”, informó Eugenia Manzanas, coordinadora de medios del evento. 

Inicia la Segunda Edición del Extreme Sailing Series Los Cabos

Cabe destacar la participación del primer equipo mexicano, comandado por el Patrón, Erick Brockmann y un equipo de los mejores regatistas del país, incluyendo al destacado velerista Yanic Gentry, deportista olímpico. 


“Sin duda muy diferente a hace un año, con una nueva experiencia, ahora tenemos todo un año compitiendo en el Extreme Sailing Series, agarrando mayor experiencia y con más ganas de quedar en mejores resultados y más confianza en el barco y la serie, ha sido un gran año y se va muy rápido así que lo vamos a aprovechar y vamos a dejarlo todo esta semana aquí. [...] Siempre tratamos de ser más mexicanos a bordo y ahora tenemos a Yanic Gentry como parte del equipo, que es uno de los mejores mexicanos hoy en día que compitió en los Juegos Olímpicos de Río y sin duda, entrar en este barco y en esta competencia porque es un nuevo reto”, detalló el deportista. 


La competencia puede apreciarse desde cualquier punto de la bahía y además todos los hoteles y restaurantes de playa El Médano ofrecen transmisión en vivo en alta definición y narrada en español para los visitantes locales.