Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 3 de diciembre de 2020

Infraccionados, al menos 20 vehículos Uber a un mes de iniciar operaciones en Los Cabos

“No es una cacería, en el momento en que un conductor no cumple con el reglamento de tránsito y documentación correspondiente se procede, en este caso, a la infracción y el vehículo es remitido al corralón municipal” señaló el director de la Policía Municipal

Infraccionados, al menos 20 vehículos Uber a un mes de iniciar operaciones en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Al cumplirse un mes de que la empresa internacional que proporciona a sus clientes el servicio de transporte a través de una aplicación móvil “Uber”, iniciara operaciones en este polo turístico, al menos 20 vehículos de dicha empresa han sido multados, así lo reveló el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), el capitán de navío de la Secretaría de Marina (Semar), Juan José Zamorano Martínez. 


Aclaró, no se trata de una cacería o acciones que hayan sido implementadas específicamente para detectar a choferes de esta empresa prestando sus servicios, sino que se trata del resultado de las tareas de rutina que la dependencia a su cargo realiza con la finalidad de que propietarios o usuarios de vehículos hagan valer el reglamento de tránsito municipal. 


“Nuestra prioridad no es Uber, es el ciudadano en general en las escuelas, atendiendo las entradas y salidas de los niños, vialidades, atendiendo incidentes de tráfico. Dentro de las posibilidades de los inspectores de transporte y elementos de tránsito y vialidad, en el momento en que se detiene una persona para revisar que cumpla con el reglamento, de acuerdo a lo que este establece, como son permisos y documentos, se procede, en este caso, con la infracción y es remitido el vehículo al corralón municipal” apuntó el capitán Zamorano. 


A la par, mencionó que, si existe ya una iniciativa de ley para regular el tema del transporte de pasajeros en la entidad, habrá que esperar el momento para que esta sea o no aprobada. 


“Si ya está la ley en el Congreso hay que dar los tiempos para que, haya en ese espacio correspondiente considerado y que permita haya trabajo para todos, y, entonces, el trabajo de seguridad pública será, una vez que la ley sea reformada y se adecue, garantizar que UBER u otras plataformas que se desempeñen en el municipio trabajen con plena seguridad, tenemos que dar los tiempos, no acelerar las cosas. Pediría a UBER que diera ese tiempo para dar pasos firmes y seguros para evitar confrontaciones” finalizó el jefe policiaco.