Noticias de BCS, México y el mundo.

Hoy inician los foros de consulta sobre la Ley de Movilidad

martes 20 noviembre 2018 | Por: Redacción | La Paz Hoy inician los foros de consulta sobre la Ley de Movilidad

Inician en Los Cabos; el 23 en La Paz y el 28 en Loreto para los tres municipios del norte de la entidad. Cada Foro tendrá tres mesas de trabajo, según establece la convocatoria expedida por la Comisión de Transporte de la XV Legislatura.

La Paz, Baja California Sur, a 19 de Noviembre de 2018.- Los foros de consulta ciudadana sobre la iniciativa de Ley de Movilidad que realizará el Congreso del Estado inician este martes 20 en el Municipio de Los Cabos, informó el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura, Diputado Rigoberto Murillo Aguilar quien precisó que esta etapa “nos servirá para escuchar a la sociedad sudcaliforniana y abarcará los cinco municipios de la entidad y para ello se instalarán 3 mesas en las que ciudadanos y organizaciones que lo deseen podrán hacer llegar sus propuestas”. 


Murillo Aguilar señaló que este primer foro de consulta se efectuará en San José del Cabo a partir de las 08:30 de la mañana del martes 20 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Los Cabos ubicado en la cabecera municipal, para lo cual han tenido el respaldo de la administración que encabeza la Presidenta Armida Castro Guzmán. 


Sostuvo el legislador que en dialogo que ha venido sosteniendo con representantes del sector transporte de diversos puntos del estado “existe buena expectativa, mucha disposición de la mayoría de los transportistas de Baja California Sur para entrarle a la modernización”. 


Explicó que la primera mesa es para transportistas y taxistas, en otra más podrá participar la sociedad civil, a la que están convocadas cámaras empresariales, colegios de profesionistas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de estudiantes, de padres de familia, y una tercera mesa que habrá en cada foro será la relacionada con el transporte y acarreo de materiales diversos, Murillo Aguilar indicó que con la información que se recabe en los foros en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé “se enriquecerá la iniciativa enviada recientemente por el Ejecutivo al Congreso del Estado…”. 


Precisó que viernes 23 de noviembre se efectuará el foro correspondiente al Municipio de La Paz y para el 28 de este mismo mes el del norte del estado que se realizará en el Municipio de Loreto en el cual participarán los municipios de Comondú y Mulegé. 


Destacó el representante popular que el Congreso del Estado, la Comisión de Comunicaciones Transportes que encabeza “vamos al encuentro de la sociedad para escucharla y con la información que vamos a recabar entregarle en un corto plazo a Baja California Sur una Ley de Movilidad acorde a la demanda de la sociedad sudcaliforniana”, expresó el Diputado Murillo Aguilar. 


La Comisión de Comunicaciones y Transportes la encabeza el Diputado Rigoberto Murillo Aguilar, llevando como secretarias a las diputadas Lorenia Lineth Montaño Ruiz y Elizabeth Rocha Torres.