Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Hay que fomentar valores en la familia para prevenir y erradicar la violencia de género: Márquez Armenta

La titular de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos, señaló, que la educación es el camino correcto para erradicar este problema de salud pública

Hay que fomentar valores en la familia para prevenir y erradicar la violencia de género: Márquez Armenta


San José del Cabo, Baja California Sur. - En seguimiento a las actividades para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día de ayer autoridades del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública, con un performance, lanzaron un llamado a la sociedad para reflexionar sobre las graves consecuencias de la violencia de género.


Al respecto, Cehua Guadalupe Márquez Armenta, titular de la citada dependencia, señaló, que la violencia contra la mujer es un problema de salud pública, y afecta no solamente a quienes la experimentan de manera directa, sino también al entorno social. 


En ese sentido, remarcó, que, más que una fecha para conmemorar, el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer es hacer énfasis en fomentar valores en familia para prevenir y erradicar este problema. 


Enseguida, dijo Márquez Armenta que la educación es precisamente el camino correcto que conlleva a la fuente de valores como respeto, autonomía y dignidad. Enseñar a los niños estos principios, anotó, es la llave para formar mejores personas y con la oportunidad de ejercer un comportamiento libre de violencia. 


“Más que una celebración es hacer énfasis en que el Día de la No Violencia Contra Las Mujeres debemos fomentar los valores desde nuestros hogares y plasmarlos fuera de nuestra casa, en las escuelas, en la calle, entre compañeros y amigos. La educación es el camino más seguro para erradicar la violencia” declaró. 


A la par, comentó Guadalupe Márquez que el área de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública ha puesto en marcha programas de educación y prevención para erradicar este problema de salud pública, así como acciones para la sensibilización sobre la violencia de género.