Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ha sido el peor año en robos y vandalismo para escuelas de BCS: SEP

El titular de la SEP asegura que este ha sido el año “más duro” en problemática por robo

Ha sido el peor año en robos y vandalismo para escuelas de BCS: SEP

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, aseguró que este año ha sido el “más duro” con respecto a la problemática de robos paras las escuelas de Baja California Sur (BCS). 


El funcionario comentó que ha recurrido a contratar servicios de seguridad privada para algunas escuelas que se encuentran en focos rojos por robos, sin embargo, la dinámica no ha dado los resultados esperados. 


“Sí tenemos (seguridad privada), lo que sucede es que es bien complejo. Aunque tenemos un velador de lunes a viernes, nos robaban los fines de semana. Luego decidimos correrlo de jueves a lunes y ahora nos roban el lunes o el martes”, declaró Jiménez Márquez. 


“Es bien complejo. Habíamos ido en una estrategia de abatir el tema del vandalismo, sin embargo, este año 2018, de los 5 que yo llevo al frente de la Secretaría, este ha sido el más duro en el tema de vandalismo en las escuelas”, compartió. 

Ha sido el peor año en robos y vandalismo para escuelas de BCS: SEP

Las escuelas que se encuentran en las periferias del municipio de Los Cabos o la colonia Márquez de León, en la ciudad de La Paz, son de los principales focos rojos que marca la SEP en temas de robo. 


“Tenemos 888 planteles, es imposible cubrir la problemática con los elementos de las corporaciones de seguridad”, dijo Héctor Jiménez. 


“Lo que nosotros hemos pedido es el apoyo de las corporaciones policiacas para que hagan rondines. Tenemos focalizados donde traemos focos rojos para poder contratar, en esta temporada de fin de año, servicio de seguridad privada”, sostuvo.