Noticias de BCS, México y el mundo.

Fueron PAN y PRI quienes dejaron a BCS fuera de la zona fronteriza: Víctor Castro

lunes 12 noviembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Fueron  PAN y PRI  quienes dejaron  a BCS fuera de la zona fronteriza: Víctor Castro

En su discurso del 3er informe, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo “injusto” que no se incluya al estado en la propuesta de reducción del IVA e ISR de AMLO “Ahora quieren que Morena se los regrese”, señaló Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.-  El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “hubieran valorado” mantener Baja California Sur (BCS) como “zona fronteriza”, dijo el senador Víctor Manuel Castro Cosío.


Esto al ser cuestionado sobre las palabras del gobernador, Carlos Mendoza Davis en su tercer informe de gobierno, quien dijo “injusto” que no se contemple a la entidad en la propuesta de reducción de impuestos en zona fronteriza.


“Yo les digo eso lo hubieran valorado ellos en el PAN y el PRI, ellos en su momento […] quejarse de lo que hicieron me parece que pues hay que considerarlo pero pues hasta ahí”, dijo el senador.


“Lo movieron todo, nos pusieron a la misma par del país quienes hicieron eso, ahora quieren que Morena se los regrese, yo digo es un exceso”, expuso.


Dijo que con sus palabras el gobernador fue “sensible” y “reconoce” la responsabilidad de haber incrementado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16 por ciento al homologar las zonas económicas.

Fueron  PAN y PRI  quienes dejaron  a BCS fuera de la zona fronteriza: Víctor Castro

“El gobernador es sensible, sabe  bien que la responsabilidad de haber movido el IVA del 11 al 16 fue responsabilidad de ellos […] claro si dice uno yo pido que baje al 5 por ciento, pues tú vas a aplaudir también”, respondió Castro Cosío.


Durante su discurso, el gobernador del PAN hizo énfasis en su desacueurdo al no considerar a BCS en la reducción de los impuestos por parte del gobierno federal entrante.


“No se reconocen nuestras circunstancias especiales y aislamiento insular, lo que nos resta competitividad”, dijo.


Se comprometió el gobernador a pedir al futuro gobierno federal a que se reduzcan tarifas eléctricas y se incluya a la entidad en reducción de impuestos y tarifas.


“Que se nos vuelva a considerar zona fronteriza como antes. Exigimos un trato sensible para nuestra sociedad que lo merece”, dijo el gobernador.


“Estoy seguro que nuestros legisladores federales nos respaldarán. Contamos con ustedes”, dijo durante la ceremonia en clara referencia a Víctor Castro Cosío.