Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Foros de Ley de Movilidad no tienen competencia municipal: Director de Movilidad

Ante manifestaciones de taxistas en el Ayuntamiento por inconformidades con los foros para socializar la Ley de Movilidad, el director habló ante medios de comunicación

Foros de Ley de Movilidad no tienen competencia municipal: Director de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.- Ante la inconformidad de taxistas por la organización de los foros de la Ley de Movilidad, el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte de Tránsito Municipal, Marco Antonio Pérez Márquez, recalcó que este tema compete al ejecutivo, poder que promueve la iniciativa. 


Los taxistas se manifestaron nuevamente en el Ayuntamiento de La Paz, pidiendo ser atendidos por las autoridades ante sus inconformidades con los foros para socializar la Ley de Movilidad en el Estado. 


El director de Movilidad y Transporte respondió a los taxistas, asegurando que los foros no tienen competencia municipal. 


“Siempre se busca tener algunos acuerdos y consensos con las partes involucradas, a efecto de que se socialice dichas informaciones y a la vez tengan el impacto que deben de tener. Todas las acciones que se realizan en el Ayuntamiento están en la transparencia total”, dijo Marco Antonio Pérez. 


Con relación a la iniciativa de Ley de Movilidad, el director comentó que las facultades de su dependencia tendrán que ver con autorizaciones a través de permisos a particulares en cargas y descargas en el municipio de La Paz y establecer las rutas. 


También tendrán injerencia en circunstancias de rutas del transporte urbano y colectivo en el municipio de La Paz. Por su parte, el Cabildo del XVI Ayuntamiento tendrá facultad en los incrementos en los pasajes del servicio de transporte público.