Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Firmarán convenio de colaboración para reactivar al Centro de La Paz

Según el presidente de la Canaco, los 3 niveles de gobierno y el sector empresarial firmarán en breve un convenio de colaboración en beneficio del Centro de la ciudad capital

Firmarán convenio de colaboración para reactivar al Centro de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alonso Gutiérrez Martínez, aseguró que en breve firmaron un convenio de trabajo entre los gobiernos y el sector empresarial para beneficio de la reactivación del Centro de la ciudad de La Paz. 


El presidente dio a conocer que establecerán un trabajo en conjunto con los 3 niveles de gobierno, cámaras empresariales y sociedad para reactivar económicamente al Centro Histórico de La Paz. 


Comerciantes de la zona han denunciado, de manera constante, un abandono por partes de autoridades. Sumado a esto, la problemática que enfrentan ante crisis económica afecta a los empresarios del área. 


“Yo pienso que si estamos trabajando gobierno, iniciativa privada, empresarios, comerciantes podríamos mejorar todavía mucho más. Va a ser fundamental el trabajo que hagamos en conjunto los tres niveles de gobierno, empresarios y comerciantes”, dijo. 


“Ahorita traemos el proyecto de reactivas el Centro Histórico y Turístico de La Paz, espero en corto plazo estar firmando el convenio de colaboración de los 3 niveles de gobierno y organismos empresariales”, aseguró Alonso Gutiérrez. 

Firmarán convenio de colaboración para reactivar al Centro de La Paz

Los comerciantes del Centro han recalcado que falta mantenimiento en materia de servicios públicos, orden y seguridad. 


El líder empresarial señaló que aún falta mejorar las tarifas en varios rubros para el sector empresarial y trabajar en la capacitación y certificación de personal para ofrecer mejores servicios y productos. 


Este tema también se trabajará en el Centro de la ciudad, así como en otros puntos de Baja California Sur (BCS) según informó Alonso Gutiérrez.