Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Estos serían los virtuales ganadores en las delegaciones de La Paz

La síndica municipal, Martha Judith Páez Osuna, informó que el próximo miércoles se confirmarán los resultados oficiales

Estos serían los virtuales ganadores en las delegaciones de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Se dieron a conocer los nombres de los virtuales ganadores de la consulta ciudadana para elegir a los 7 delegados municipales de La Paz.


La síndica municipal, Martha Judith Páez Osuna, informó que los resultados son preliminares y serán anunciados de manera oficial el próximo miércoles 14 de noviembre.


Explicó que la Comisión Consultiva Municipal se constituyó el pasado domingo 11 de noviembre, en una jornada que duró de 8:30 a las 00:00 horas del lunes.


“Hasta que se recibió el último paquete electoral y hasta donde tuvimos conocimiento no hubo mayores incidencias”, dijo la síndica municipal.


“Tenemos paquetes que todavía no revisamos, porque la convocatoria marca 72 horas para dar resultados oficiales”, advirtió sobre la legitimidad de estos resultados.


Reiteró que tras darse a conocer los resultados en una sesión del Cabildo, se anunciará de forma oficial a los delegados y subdelegados electos y se les tomará protesta de ley.


Esto tras una participación de 8 mil electores, un total del 50 por ciento de participación.


“Es muy parecido a las boletas que se entregan en la elección constitucional, nos regimos con lineamientos y el padrón del Instituto Nacional Electoral”, advirtió.


Estos son los nombres de los virtuales delegados electos:


1.       Todos Santos: Roberto Palacios Ojeda

2.       San Antonio: Adolfo de la Peña Arámburo

3.       San Juan de los Planes: José Ibarra Rodríguez

4.       Los Barriles: Luis Enrique Lucero Meza

5.       Los Dolores: Francisco Ojeda Talamantes

6.       Valle del Carrizal: Pilar Cota Sánchez

7.       El Sargento: Jesús Adrián Avilés Calderón