Noticias de BCS, México y el mundo.

Estas son las mejores películas de superhéroes, según Guillermo del Toro

sábado 24 noviembre 2018 | Por: Redacción | Espectáculos Estas son las mejores películas de superhéroes, según Guillermo del Toro

Curiosamente en su lista, no menciona ninguna de sus adaptaciones

MADRID.

Guillermo del Toro es un fan confeso de las películas de superhéroes. El director de Hellboy y Blade 2 ha compartido en Twitter una lista con sus cintas favoritas del género superheróico, y al parecer es tan fan de Marvel como de DC, y de M. Night Shyamalan.

Curiosamente en su lista, Del Toro no menciona ninguna de sus adaptaciones, sin embargo, sí que aparece la primera película de Blade. El director ha mencionado algunas películas obvias, como las dos entregas de Superman protagonizadas por Christopher Reeves y algunas menos típicas como El Protegido de Shyamalan.

Cabe destacar también que la mayoría de películas de la lista están protagonizadas por un único personaje, a excepción de Guardianes de la Galaxia y X-Men 2. Además, Del Toro no es ajeno a los últimos estrenos, como Black Panther, y sin embargo no ha mencionado Vengadores: Infinity War.

Some adapted Superhero movies I dig (feel free to add!):

The Raimi Spider-man 1,2
Blade
Donner's Superman and Lester/Donner Superman II
Batman Returns
The Dark Knight
Black Panther
Unbreakable
X2
Guardians of the Galaxy
Favreau's Iron Man
Logan
Wonder Woman

3,404 people are talking about this

La historia de Guillermo del Toro con el cine de superhéroes ha sido de lo más accidentada. Aunque es el director de dos grandes adaptaciones, Blade 2 y Hellboy, ninguna de las dos tuvo excesivo éxito en taquilla. También estuvo vinculado al proyecto de Liga de la Justicia Oscura cuando el Universo DC estaba en plena expansión, antes de ser cancelado.

Por suerte, el año pasado fue un gran año para Del Toro, que se hizo con dos Oscar, Mejor Película y Mejor Director, por La forma del agua, y actualmente está reviviendo proyectos que dejó abandonados hace mucho. ¿Volverá al cine de superhéroes?