Noticias de BCS, México y el mundo.

Estamos en contra del monopolio en el transporte: Senadora Trasviña

viernes 09 noviembre 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Estamos en contra del monopolio en el transporte: Senadora Trasviña

La legisladora por BCS declaró que defenderán a los transportistas y que el servicio seguirá siendo del pueblo

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-La Senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath en seguimiento al tema de la Ley de Movilidad presentada por el Gobierno del Estado de Baja California Sur y que no es del completo agrado de asociaciones de transportistas en el municipio de Los Cabos, declaró que, la autoridad federal en turno, va a defender la prestación del servicio y que esta, quedará en manos de la gente del pueblo; puntualizó estar en contra del neoliberalismo y el capitalismo, conforme manda la “Cuarta Transformación”. 


“Uno de los objetivos de este Gobierno Federal, de la Cuarta Transformación, vamos en contra del neoliberalismo, en contra del capitalismo, que viene a despojar a la gente del pueblo de sus actividades productivas. Vamos a defender, en este caso la prestación de servicios, queden en mano de la gente del pueblo. [...] Es una propuesta que precisamente favorece los intereses de los grandes capitales, entonces vamos a evitar a toda costa el monopolio y vamos a luchar a que sean reconocidos, los choferes, los prestadores de servicio, que son gente del pueblo”, anunció la Senadora por BCS. 


Puntualizó que en el estado se cuenta con personas con gran capacidad de ofrecer el servicio del transporte público, pero que han estado en el olvido y que a esto se le suma el abandono de las vías de comunicación, responsabilidad de “los viejos gobiernos”. Trasviña Waldenrath dijo además, se crearán mecanismos como fideicomisos para apoyar al transportista a que mejore el servicio que brinda al ciudadano. 


“Tenemos gente, material, con gran capacidad de prestar el servicio, lo único que están abandonados, las vialidades están abandonadas; El saqueo y robo que hicieron los gobiernos anteriores no permitieron que mejoraran las vías de comunicación, vamos a exigir que se mejoren y al mismo tiempo los vamos a apoyar, creando fideicomisos para que ellos puedan mejorar sus unidades y dar un mejor servicios a los ciudadanos”, citó.