Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Espera Ayuntamiento de La Paz transición sindical para reactivar Fonacot

El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, reconoció un adeudo por más de 600 millones de pesos en retenciones ISSSTE, Fovissste y otras prestaciones

Espera Ayuntamiento de La Paz transición sindical para reactivar Fonacot

La Paz, Baja California Sur.- La deuda del Ayuntamiento de La Paz con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) fue debidamente saldada.

Esto fue informado por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien dijo esperará la transición en el Sindicato de Burócratas para “reactivar” este derecho a los trabajadores.

“Quiero nada más establecer con la nueva dirigencia sindical, que termine su proceso interno electivo para establecer criterios y políticas de reactivación del Fonacot”, dijo.

Apuntó un adeudo en las retenciones descontadas a los trabajadores por más de 600 millones de pesos en el gobierno municipal.

También un adeudo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz por 280 millones de pesos.

“Estas son deudas de ISSSTE, Fovissste, ahorro para el retiro en una cantidad […] lo estoy metiendo con la Cámara de Diputados y comenzaremos la renegociación completa de deuda”, advirtió.

Expuso que el gobierno municipal pagará cualquier descuento que realice a los trabajadores ante las instituciones correspondientes.

“He girado instrucciones al Tesorero y la Oficial Mayor, que todos los descuentos se entregarán para que no se acumule la bolsa irresponsablemente, como se hizo en la pasada administración”, finalizó.