Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Escuelas en Tulancingo suspenden clases por brote de coxsackie

De acuerdo con el sector salud de Hidalgo, los planteles determinaron la suspensión de actividades para realizar labores de limpieza y eliminar las posibles causas del brote

Escuelas en Tulancingo suspenden clases por brote de coxsackie

HIDALGO

Por un brote de casos de coxsackie registrado en tres escuelas de Tulancingo, Hidalgo, autoridades educativas y de sector salud acordaron la suspensión de actividades escolares a fin de prevenir un mayor número de contagios.

Los casos de coxsackie se han presentado en el preescolar Federico Froebel, donde se detectaron ocho casos; mientras que en la preprimaria María Rodríguez y Coss se reportaron otros tres contagios; en ambos planteles se determinó la suspensión de actividades.

En tanto que en la primaria Iberoamérica, ubicada en la colonia Minera 200, se confirmaron 10 casos, no obstante directivos del plantel determinaron no suspender las actividades escolares.

 

De acuerdo con personal del sector salud de Hidalgo, los planteles determinaron la suspensión de actividades para realizar labores de limpieza integral y eliminar las posibles causas del brote.

El funcionario aclaró que no es necesario suspender actividades en ese plantel, aunque vigilarán la evolución de los casos detectados, además de que limpiarán las instalaciones.

Enfatizó que los preescolares fueron cerrados debido a que niños y niñas de menor edad son más susceptibles a contraer el virus.

Según personal educativo y del sector salud de Hidalgo, de manera preventiva se emitió una circular a los 640 planteles de educación básica ubicados en la zona a fin de que intensifiquen sus labores preventivas para evitar casos de coxsackie.

 

jc