Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Es muy temprano para que Muñoz suba impuestos a los paceños: Puppo

No se descartó para contender en la elección de 2021; se manifestó a favor de los panistas Marko Cortés y Carlos Rochín para dirigir el PAN a nivel nacional y estatal

Es muy temprano para que Muñoz suba impuestos a los paceños: Puppo

La Paz, Baja California Sur.-El excandidato a presidente municipal de La Paz, Marco Puppo, del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que es “temprano” para que el actual alcalde, Rubén Muñoz, incremente impuestos.


Advirtió que no se retirará de la política y no se descartó para la elección del 2021; dijo que por el momento apoyará a Marko Cortés y a Carlos Rochín, que buscan dirigir el PAN  nacional y estatal.


“Sé que va a buscar de alguna u otra manera la recaudación a los ciudadanos. Respeto la decisión pero creo que es muy temprano para poderle quitar el dinero a los bolsillos de los ciudadanos”, dijo Puppo.


Expuso que al momento de que se cumplan 100 días de gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el XVI Ayuntamiento de La Paz, emitirá su opinión.


“Le deseo de todo corazón a Rubén Muñoz, que le vaya bien, hizo muchos compromisos él en campaña, los recuerdo todos”, advirtió el panista.


“No es momento ahorita de decir cómo ha estado trabajando, hay que esperar los 100 días de trabajo […] claro que voy a opinar en ejercicio de Rubén Muñoz, me queda claro”, agregó.


Dijo que insistirá en que el alcalde “no llegue con un tema de la minería tóxica”, por lo que advirtió que deberá “tener cuidado” y reconoció a su cuerpo edilicio.


“El cabildo que tiene hoy en día va a hacer un trabajo extraordinario, se lo deseo de todo corazón pero voy a opinar bien de los compromisos que hizo en campaña después de los 100 días”, expuso.


Como exdiputado, se dijo respetuoso de las nuevas autoridades en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


“Ahora a ellos [Morena] les toca ser mayoría, les deseo que tengan un trabajo extraordinario como en este caso, nosotros fuimos mayoría, ellos eran oposición”, dijo.


“Confío en que van a hacer un papel extraordinario dentro del Congreso, nosotros principalmente vamos a seguir teniendo ese contacto directo con la gente que va a ser fundamental, no me voy a perder del escenario político”, finalizó.