Noticias de BCS, México y el mundo.

Embajador de la República de Corea visita Minera Boleo

sábado 10 noviembre 2018 | Por: Redacción | La Paz Embajador de la República de Corea visita Minera Boleo

Minera Boleo es una de las principales empresas de capital coreano que actualmente operan en México. El embajador destacó los lazos de cooperación y comunicación permanente que Minera Boleo, como empresa con inversión del gobierno coreano, mantiene con las autoridades.

Santa Rosalía, Baja California Sur, a 9 de noviembre de 2018.- El pasado 7 de noviembre, el embajador de la República de Corea, Sang-Il Kim, visitó las instalaciones de Minera Boleo como parte de su gira de trabajo por Baja California Sur. 

 

Nuestro director general, Chealhean Youn,  recibió al embajador, quienes en compañía de funcionarios de la embajada y directivos de Minera Boleo, recorrieron áreas estratégicas de la empresa. ChealHean Youn destacó que Minera Boleo es una empresa con procesos sustentables, motor de crecimiento de la comunidad donde opera y clave para el desarrollo económico de Baja California Sur, al representar el primer lugar de inversión extranjera en el Estado. 

 

Minera Boleo es una de las principales empresas de capital coreano que actualmente operan en México. Genera más de 1,800 empleos directos y 3,000 indirectos, beneficiando a igual número de familias, la mayoría de los cuales habitantes de Santa Rosalía y Mulegé.

 

El embajador estuvo acompañado de funcionarios de la embajada; el agregado militar YoonJoo Kim; y el agregado comercial, Hanseo Park. Asimismo, con nuestro director general estuvieron Jongryung AN, Hanseo Park y Donggun Hwang, directivos de áreas estratégicas de Minera Boleo. 

 

Asimismo, como parte de su gira de trabajo, el embajador y su comitiva sostuvieron reuniones con funcionarios del ayuntamiento de Mulegé y de la Marina Armada de México. El embajador destacó los lazos de cooperación y comunicación permanente que Minera Boleo, como empresa con inversión del gobierno coreano, mantiene con las autoridades.