Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Elba Esther Gordillo busca que Corte analice amparo

• El amparo es para que la SCJN revise la solicito de amparo a través de la cual busca saber si la PGR realiza o no una investigación en su contra

Elba Esther Gordillo busca que Corte analice amparo

CIUDAD DE MÉXICO.- La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reasumir su competencia para conocer uno de sus “amparos rastreadores” para saber si la Procuraduría General de la República (PGR) realiza o no una investigación en su contra.

 

En un acuerdo emitido este miércoles por la Primera Sala y tras considerar que Gordillo Morales no está legitimada para promover este tipo de recursos, se convocó a los ministros para que se pronuncien sobre si quieren hacer suya la petición de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Ante la falta de legitimación de la parte solicitante, sométase a consideración de la ministra y ministros integrantes de esta Primera Sala a fin de que determinen si deciden de oficio hacer suya la petición”, expone el acuerdo.

 

Desde mediados de año y tras su absolución, la defensa de Elba Esther interpuso una demanda de amparo en contra de una supuesta investigación y orden de aprehensión girada contra su cliente.

 

Gordillo ya había solicitado a la Suprema Corte que revisara algunos amparos presentados ante el Poder Judicial de la Federación, sin embargo, han sido rechazados por su improcedencia o porque ningún ministro quiso hacer suya la petición.