Noticias de BCS, México y el mundo.

“El Congreso del Estado hará valer su autonomía e independencia”: Dip. Ojeda Ramírez

miércoles 14 noviembre 2018 | Por: Redacción | La Paz “El Congreso del Estado hará valer su autonomía e independencia”: Dip. Ojeda Ramírez

Dijo el legislador no compartir “el optimismo de las cifras” dadas a conocer por el Gobernador Mendoza en diversos rubros de la política social, económica y de desarrollo

La Paz, Baja California Sur.- El Diputado Esteban Ojeda Ramírez a nombre de la Fracción Parlamentaria de Morena señaló que cada uno de los poderes públicos en la entidad debe asumir a cabalidad lo que establece la Ley, y por ello en el Congreso del Estado, en el Poder Legislativo de Baja California Sur “ni recibimos órdenes, ni directas, ni indirectas, al contrario, haremos valer nuestra autonomía e independencia y estamos convencidos de impulsar en el marco del equilibrio de poderes, como premisa de un ejercicio democrático que nos permita la gobernanza de nuestro Estado y por ende, el bienestar de las y los sudcalifornianos”. 


Al hacer comentarios acerca del Tercer Informe del Gobernador del Estado, aseguró no compartir “el optimismo de las cifras” dadas a conocer por el mandatario estatal Carlos Mendoza Davis en diversos rubros de la política social, económica y de desarrollo que se ha presentado en los últimos tres años en la entidad. 


En pronunciamiento presentado en la sesión de este martes, el Diputado Ojeda Ramírez dijo que mientras que en el sector turístico “aumentan los cuartos de hoteles de alto turismo, efectivamente se crean empleos, pero se incrementa casi exponencialmente la pobreza en los centros de población de las colonias con amplia marginación, cree la delincuencia y los grupos vulnerables, aumentando la miseria y la pobreza y el hacinamiento en las viviendas endebles”. 


Subrayó que la excelencia educativa contrasta notablemente con el deterioro de las escuelas primarias y secundarias de algunas regiones del estado, “la sobresaturación de los grupos y las insuficiencia de aulas en la región de Los Cabos impide una buena atención a los educandos”. Dijo que por lado el Gobernador del Estado en su informe habla “de los excelentes resultados educativos, pero omite que la SEP ha cerrado albergues escolares, única posibilidad para que los estudiantes, hijos de gente humilde, campesinos, labriegos, jornaleros, rancheros pobres de escasos recursos logren estudiar”. 


Ojeda Ramírez al hablar del anuncio hecho en el Tercer Informe acerca de los logros deportivos, dijo que si bien es cierto los deportistas sudcalifornianos han puesto “muy en alto” el nombre de la entidad a nivel nacional e internacional, “también es cierto el lamentable estado en que se encuentran los espacios deportivos construidos con recursos del pueblo. Es lamentable que se encuentren concesionados a particulares y cobren por su uso; es deprimente que padres, niños y jóvenes pidan cooperación en los cruceros para completar sus recursos y puedan asistir a las justas deportivas”. 


Puntualizó que el acto del Tercer Informe en el Teatro de la Ciudad “fue un evento selectivo, aislado, resguardo con vallas metálicas y cientos de agentes de seguridad, filtros y arcos y guayaberas blancas como requisito para el ingreso”. Precisó que este tipo de acciones distancias al Gobernador del Estado “de su pueblo”, un pueblo generoso y noble, pero que ha sido excluido de un evento que debe ser popular y que debe ser del pueblo y para el pueblo.