Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Dialogan autoridades y sociedad sobre criterios para el tránsito de mascotas en el malecón

Autoridades municipales recibieron a representantes de asociaciones para la defensa de los animales

Dialogan autoridades y sociedad sobre criterios para el tránsito de mascotas en el malecón

La Paz, Baja California Sur. Con el propósito de analizar conjuntamente el estado del reglamento para el uso del malecón de la ciudad de La Paz, específicamente el Artículo 11° que trata sobre la prohibición de circulación de mascotas en este lugar de esparcimiento, y a su vez, analizar propuestas de la sociedad organizada en defensa de los animales, las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, sostuvieron un primer encuentro con integrantes del Comité Pro Animal.

 
En esta reunión, se abordaron temas de interés mutuo, como el actual reglamento antes citado, la Ley de Protección de Animales Domésticos en BCS; las acciones, programas y nuevas responsabilidades del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), así como la formalización de una mesa de trabajo para abordar el tema de los animales y empatarlo con las políticas públicas de agenda de la administración municipal.

 
“Con mucho gusto le entramos, nos interesaría mucho conocer la propuesta que ustedes tienen para que nosotros la revisemos y la podamos enriquecer…Vamos dándole un sentido integral a la medida”, comentó el Alcalde en relación a la reglamentación y legislación en la materia.

 
De igual forma, y en el encuentro se abordó la propuesta presentada por parte de la autoridad para que algunos parques de la ciudad sean habilitados para la recreación de las personas con sus mascotas,  presentándose los nombres de los que serían apropiados para esta finalidad, los cuales serán analizados por los defensores de los animales en la medida de viabilidad.