Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desaparecerá ruta aérea La Paz-Guadalajara de Interjet

Por un reajuste y entrega de la flota de aviones de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de La Paz reportará la desaparición de esta ruta aérea a partir del 1 de diciembre

Desaparecerá ruta aérea La Paz-Guadalajara de Interjet

La Paz, Baja California Sur.- El administrador del Aeropuerto Internacional de La Paz, Omar Torres Grajeda, dio a conocer a Diario El Independiente que será a partir del 1 de diciembre del 2018 cuando desaparezca la ruta La Paz- Guadalajara de Interjet, una aerolínea más que sale del tráfico aéreo de La Paz. 


El administrador Aclaró que la empresa no desaparece como tal, sino solamente la ruta La Paz-Guadalajara por un reajuste y entrega de la flota de aviones de la aerolínea. 


“En lo que respecta a Interjet, de manera local, va a dejar de operar la ruta a Guadalajara. No es un tema de ruta, es un tema de estrategia por su flota”, declaró Torres Grajeda. 


“Están regresando los aviones Sukhoi. El comentario que tenemos nosotros de ellos es que, en cuanto tengan la nueva flota, seguramente estarán retomando aquellas rutas que están quedando desprotegidas porque están disminuyendo su flota de una manera considerable”, explicó. 

Desaparecerá ruta aérea La Paz-Guadalajara de Interjet

El administrador recapituló que, a mediados del año, Interjet había realizado un ajuste de flota, para entregar la mitad de aviones Sukhoi. En ese momento, por el tipo de mercado que maneja y la ocupación, no fue retirada la ruta La Paz-Guadalajara en un inicio. 


“En este momento ya toca La Paz, porque definitivamente ya entregan el 100% de la flota. Pero con los números que tenemos, seguramente retoman la operación en un tiempo no muy lejano”, reiteró Torres Grajeda. 


“Esperemos nosotros continuar ofreciendo las facilidades y los incentivos para que Interjet siga operando en La Paz”, finalizó.


En 2013 fue cuando llegó Interjet a La Paz, con la ruta de La Paz – México para más tarde inaugurar la ruta La Paz – Guadalajara, quedándose solo con esta última ruta, dejando fuera la ruta a México.