Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncian falta de personal médico en el Hospital General de SJC

Durante el tiempo que uno de los quejosos permaneció en el Hospital, aseguró, que al menos dos pacientes optaron por retirarse debido a la demora que derivó la falta de doctores

Denuncian falta de personal médico en el Hospital General de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. - Acudiendo a este medio de comunicación, el señor Juan José Barrera, avecinado en la josefina colonia Ejidal, antes conocido como Predio La Ballena, denunció que, el Hospital General de San José del Cabo, “Raúl A. Carrillo”, presenta falta de personal médico. 


Comentó, que ayer por la tarde acompañó a un familiar para que este fuera atendido por un profesional de la salud, sin embargo, a medida que transcurría el tiempo se le informó que el paciente debería esperar ya que de momento el centro médico solo contaba con un facultativo. 


“Llegué con un familiar y la atención no fue como uno espera. El hospital carece de doctores, no se dan abasto con tanto paciente, demora mucho la atención, lo que pedimos como ciudadanos es que nos den una atención justa, se nos dijo que nada más había un doctor, y que tendríamos que esperar, es algo que no puede estar sucediendo con tal magnitud” dijo el señor Barrera. 


Continuó diciendo, que en el lapso que permaneció en el Hospital General observó que al menos dos pacientes, entre ellos una mujer, optó por retirarse del lugar debido a esta situación, señalando buscaría la manera de conseguir dinero para acudir a una farmacia de genéricos con consultorio. 


Por esta razón, el ciudadano pidió a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para atender este problema, ya que no es la primera vez que quedan evidenciadas algunas carencias en el centro médico. 


“Hacemos la denuncia con la finalidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto, que dispongan de más personal médico, hay gente que realmente así lo requiere, somos ciudadanos y pedimos respeto a nuestra vida, tenemos derecho de recibir atención médica digna, y, no la hay en el Hospital General” finalizó don Juan José.