Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Denuncian a Mauricio Higuera ante PGJE por “despojo”

•Eduardo Valdez, secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz dio a conocer que no intervendrá si hay violencia, sigue desconociendo elección

Denuncian a Mauricio Higuera ante PGJE por “despojo”

La Paz, Baja California Sur 

Mauricio Higuera, electo líder sindical en la pasada elección, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el presunto delito de “despojo” bajo la carpeta LPZ/9696/2018/NUC. 

Después de tomar el edificio del Sindicato de Burócratas sección La Paz ubicado en la colonia Centro, fue denunciado por el secretario general en funciones, Eduardo Valdez.

Informó que la toma de nota otorgada por Ricardo Alberto Díaz Carrasco, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje constituye un delito de desacato, tras haber obtenido una suspensión definitiva y haber anulado cualquier nombramiento de su parte.

Dijeron que al irrumpir con violencia, furtivamente, rompiendo cerraduras y colocando nuevas, cometieron un delito y deberán responder ante ello.

Exponen que tras los amparos interpuestos, Díaz Carrasco ha incurrido en irregularidades y desacato al nombrar nuevos líderes sindicales en los 5 municipios tras elecciones ilegítimas.

Dijo no reconocer a los nuevos líderes ni a Edgar Guillermo Hernández Flores, secretario del interior en funciones de secretario general del Sindicato de Burócratas a nivel estatal.

Esto por haber sido nombrado por Díaz Carrasco como “interino del interino” Sergio Delgado Vargas, sin facultades para convocar a la renovación de las secciones.