Noticias de BCS, México y el mundo.

Damián Zepeda renuncia a coordinación del PAN en el Senado

lunes 19 noviembre 2018 | Por: Redacción | Nacional Damián Zepeda renuncia a coordinación del PAN en el Senado

• Informó que tras la elección de dirigente en Acción Nacional tomó la determinación porque al nuevo titular del blanquiazul le corresponde decidir quién será el próximo coordinador

Ciudad de México.- Damián Zepeda, senador del PAN, informó que puso a disposición de la dirigencia nacional a cargo de Marcelo Torres Cofiño, la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado de la República.

 

Informó que tomó la decisión tras la elección de dirigente nacional en Acción Nacional.

 

Ese dirigente nacional toma protesta el lunes, y acorde a los estatutos, será la responsabilidad de él el tomar la decisión de quién será el próximo coordinador parlamentario del Pan en el Senado, previa consulta, por supuesto, que tienen que hacer con los senadores. Yo estoy convencido que esa decisión es muy importante para el futuro de nuestro partido, de grupo parlamentario en el Senado y creo que se debe hacer en el mejor ambiente posible”, comentó.

 

Resaltó que la decisión se debe de tomar en el mejor ambiente posible, sin ninguna presión, ni injerencia ni interna y “mucho menos externa, ni de ningún grupo de intereses particulares”.

 

De esa decisión depende, en gran medida, el futuro de nuestro grupo parlamentario. Hoy el PAN está unido en el Senado, hoy somos un grupo sólido, con carácter, con visión. Tuvimos una planeación estratégica y tenemos bien definido nuestro rol: somos la primera fuerza política de oposición, oposición constructiva, pero que defiende al ciudadano”, agregó.