Noticias de BCS, México y el mundo.

“Cumplí mi parte” con Ley de Movilidad, ahora toca al Congreso: Gobernador

jueves 22 noviembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz “Cumplí mi parte” con Ley de Movilidad, ahora toca al Congreso: Gobernador

Sobre las consultas que plantea el Poder Legislativo tras una prórroga para aprobar su propuesta, pidió resolver a favor

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, aseguró haber cumplido su parte al presentar la iniciativa de Ley de Movilidad.


Ahora es tarea del Congreso local, aseguró el mandatario, tras ser cuestionado sobre las consultas ciudadanas que se han iniciado sobre el tema previo a su dictaminación.


“Está la pelota en la cancha del Congreso (sic), es parte de las herramientas que tienen ellos, carácter procedimental, para resolver la agenda”, dijo el gobernador.


“Cumplí mi parte escuchando la voz de la sociedad y presentando una iniciativa que pone en el centro del debate precisamente al usuario del servicio más que al prestador”, consideró.


Dijo que la XV Legislatura deberá discutirla, dictaminarla y aprobarla, “yo espero a favor”, lanzó el emanado del Partido Acción Nacional (PAN).


“Ahora son ellos, en absoluto respeto, habrán de discutirla y resolver yo espero en favor porque es el sentir amplio de la sociedad”, dijo.


Refirió que este es el “principal pendiente” que tiene por resolver en la segunda mitad de su sexenio, tras haber rendido su tercer informe de gobierno.


Por su parte, Milena Quiroga Romero, coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Poder Legislativo local, dijo importante la consulta a la población.


“Nada se aprueba por sí solo, tenemos que consultar a la sociedad para conocer sus distintas opiniones y entonces sí, aprobarla”, finalizó.