Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Coparmex insiste en aumentar salario mínimo a 102 pesos

• El aumento del salario mínimo a 102 pesos no generará mayor inflación, ni aumento de la informalidad, ni desaceleración del crecimiento del empleo, indicó Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex

Coparmex insiste en aumentar salario mínimo a 102 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther consideró viable que en la próxima revisión pueda establecerse el salario mínimo en 102 pesos diarios, para así lograr la línea de bienestar básica.

 

En conferencia de prensa, aseguró que este nivel salarial no implica mayor inflación, ni aumento en la informalidad, ni desaceleración en el crecimiento del empleo.

 

También dijo que el sector patronal del país tiene propuestas para las posibles modificaciones a la legislación laboral del país que se prevé emprenda el nuevo gobierno, ante la ratificación del Acuerdo 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y próxima firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

En este sentido, mencionó que garantizar la productividad depende de que los trabajadores voten libremente por el sindicato de su interés y el que tenga la mayoría de los sufragios sea el que represente a los trabajadores, en lugar de tener múltiples organizaciones en una misma empresa.

 

Advirtió que en otras naciones de América Latina se ha perdido productividad cuando en una organización participan un sin número de sindicatos.