Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Confirma Procuraduría de BCS 19 asesinatos de mujeres en 2018

Según el procurador, se ha judicializado 2 casos como crímenes por cuestiones de género

Confirma Procuraduría de BCS 19 asesinatos de mujeres en 2018

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que, en lo que va del 2018, se han registrado 19 asesinatos de mujeres en Baja California Sur (BCS). 


Según los datos proporcionados por el procurador de justicia, hay una disminución en los casos de asesinatos de mujeres en comparación con el 2017. Los datos de la PGJE revelan que el año pasado se reportaron 74 crímenes de este tipo. 


El procurador señala que se investigan en el Estado 2 asesinatos como crímenes por cuestiones de género en este momento. Uno de ellos registrado en la ciudad de La Paz y otro en la ciudad de San José del Cabo. 

Confirma Procuraduría de BCS 19 asesinatos de mujeres en 2018

“Por razones de género hemos judicializado 2 casos, el resto de los casos también hemos judicializado pero por homicidio calificado”, declaró Daniel de la Rosa. 


Cabe recordar que, la investigadora, María Salguero, logró detectar al menos 39 asesinatos de mujeres en BCS con señas de violencia feminicida en los últimos 2 años. 


Asimismo, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta octubre de este año no se había iniciado ningún proceso por feminicidio en la media península.