Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con folklor y artesanías se llevó a cabo el VI festival del arte de San Antonio 2018

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez

Con folklor y artesanías se llevó a cabo el VI festival del arte de San Antonio 2018

La Paz, Baja California Sur. Con una gran celebración enmarcada en diferentes exposiciones de artesanías, presentaciones de danza folklórica y música, así como muestras gastronómicas, fue que se realizó hoy la inauguración del VI Festival del Arte San Antonio 2018; evento trascendente para la región, que logra contener un gran atractivo turístico de atracción para pobladores y foráneos.
 
Con la presencia del Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, acompañado por su esposa, la señora Rosita Cordero de Muñoz, fue que se inauguró este evento cultural que sirve de plataforma ideal para las diferentes exposiciones y ventas de artesanías, así como de platillos de la región.
 
En su mensaje inaugural, el Alcalde destacó la importancia que tiene el poblado para Baja California Sur, debido a los orígenes del potencial económico que tuvo hace cientos de años; además, hizo mención del aprovechamiento que se tiene que hacer del enorme potencial turístico que ahora tiene el poblado.


 
“La celebración del día de hoy, es un buen marco, para que planteemos una ruta de navegación, qué vamos a hacer para el desarrollo regional de esta importante zona del municipio de La Paz; y que, con una estrategia de promoción, mostrar lo que podemos ofrecerles en esta región”, comentó Muñoz Álvarez, quien agregó que toda la comunidad debe colaborar en este proyecto para detonar el turismo, promoviendo por ejemplo el senderismo y las rutas de montaña.
 
De igual forma, en el Festival se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo Estatal; autoridades de la Delegación, así como la titular de la Dirección de Turismo Municipal, Itzel Noé Cortés, e Instituto Municipal de Cultura, Rolando Placier.