Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Comité de Seguridad de Hoteles se reúne con Protección Civil de Los Cabos

En miras a planes de trabajo y proyectos para el 2019 y la próxima temporada de huracanes

Comité de Seguridad de Hoteles se reúne con Protección Civil de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el transcurso de este martes 06 de noviembre, se realizó un encuentro entre integrantes del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), y autoridades de Protección Civil Municipal a manera de visita de cortesía para dar a conocer los proyectos y planes de trabajo tanto de la iniciativa privada como de la autoridad local. 


Fernando López Cerecer, presidente del Comité de Seguridad Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó, los hoteleros están en la mejor disposición de trabajar en conjunto por la seguridad de los visitantes. 


“Es una reunión que si bien convoca la AHLC por medio del área de seguridad, es una invitación pues también que nos hace la Dirección de Protección Civil para presentar su plan de trabajo y algunas ideas y propuestas que traen para trabajar en conjunto con los hoteleros de Los Cabos. [...] Tuvimos un acercamiento previo de cortesía para poder nosotros ponernos a sus ordenes y disposición y coadyuvar en todo momento con los trabajos que ellos traigan y la idea es estar en constante comunicación”, dijo el representante hotelero. 


Puntualizó López Cerecer, hay temas de suma importancia como la temporada ciclónica que los hoteles y la autoridad tienen que estar coordinados, por tal motivo se deben contemplar a la brevedad los organigramas de labores entre Protección Civil y los hoteles del destino. 


“Hay situaciones como los desastres naturales y situaciones que ocurren en ese tema y necesitamos estar coordinados desde el primer momento. [...] Básicamente es participar con ellos en los planes de emergencia y todas las situaciones que se puedan presentar de contingencias y que sepan cómo actuamos nosotros y cómo ellos vienen armados para actuar en caso así sea y se requiera. De ahí saldrán los programas que se ocupen y que nos van a regir en este nuevo año que va a empezar”, finalizó.