Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cierra BCS el 2018 con desaceleración en materia turística

El titular de Setues expuso que BCS cerrará el 2018 con cifras positivas, sin embargo, reconoció que hay una desaceleración en comparación del 2017

Cierra BCS el 2018 con desaceleración en materia turística

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, informó que la entidad va a cerrar con “muy buenos” números en materia turística, sin embargo, reconoce que hay una desaceleración con respecto al año pasado.

El funcionario recordó que hay diversos destinos de sol y playa que cierran el año con números rojos, sin embargo, en medio del decremento en distintos puntos del país, Baja California Sur (BCS) terminará el 2018 con cifras positivas. 

Con esta “buena expectativa” de cierre  para este año, el funcionario señaló que el municipio de Los Cabos es el sector de la media península que reporta un mayor crecimiento en materia turística.

Asimismo, en entrevistas pasadas, el secretario expuso que el municipio de Loreto presentó esto año niveles de ocupación hotelera por encima de los porcentajes registrados en periodos vacacionales anteriores.

“Los Cabos sigue creciendo, sigue manteniendo el crecimiento económico de Baja California Sur (BCS)” recalcó Luis Araiza.

Como ustedes saben el segundo trimestre de este 2018 pintó con un avance del 18% con respecto al 2017. Esto se debe principalmente al crecimiento turístico en materia hotelera”, finalizó.