Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

"Catón", letras de creyente

"Catón", letras de creyente

"Catón", letras de creyente

Ciudad de México.- Desde la infancia, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, supo que creía en algo, en un ser que desde entonces le brindaba luz y tranquilidad a su espiritualidad y 75 años después, ese sentimiento de agradecimiento y amor sigue intacto y más fortalecido.

 

Es por ello que su última publicación, “Teologías para ateos”, la ha dedicado a desmenuzar sus inquietudes, creencias y reflexiones sobre la vida, el alma, la eternidad y Dios, y así, tratar de dar respuesta a las preguntas que por años lo han rondado no sólo a él, sino a la humanidad entera sin importar su condición social, cultural o formación familiar o religiosa.

 

“Este es un fruto, nada tardío, de mis reflexiones sobre los grandes misterios que acompañan al hombre: el misterio de la vida, del amor y Dios, el amor y la vida. Aquí he recuperado todas esas reflexiones, intuiciones, que no son resultado de la razón ni del conocimiento, es fruto de la intuición y de la indigencia del hombre frente a la vida, sus carencias para explicarse las cosas que le suceden, su insuficiencia para saber de dónde viene y a dónde va”.

 

Bajo el respaldo de Editorial Planeta, “Catón” propone en poco más de 240 páginas, anécdotas y pensamientos desde su postura como creyente y de paso, intercambiar posturas en aquellos, como él dice, creen en no creer nada.

 

“Hay quienes se valen de una fuerza superior que sirve de esperanza y consuelo, a eso se le llama fe, de eso trata este libro. La dedicatoria es para los que creen porque creen y a los que no porque creen que no creen. Pienso que todos en lo más profundo de nuestro corazón tenemos la idea de algo o alguien superior a nosotros”.