Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Casi 20 mil delitos denunciados durante los últimos 10 meses en BCS

Los delitos contra el patrimonio siguen siendo la principal problemática en materia de seguridad para los sudcalifornianos

Casi 20 mil delitos denunciados durante los últimos 10 meses en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y octubre se han denunciado 19 mil 616 delitos en Baja California Sur (BCS). 


Según los datos presentados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, octubre ha sido el mes del 2018 con más denuncias registradas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con 2 mil 250 víctimas. 


Los delitos contra el patrimonio, como el robo en sus diferentes modalidades, el abuso, el fraude, la extorsión, el daño a la propiedad y el despojo, son el tipo de ilícito que más afecta a la cotidianidad de los sudcalifornianos. 


Más del 50% de las denuncias interpuestas en la Agencia del Ministerio Público son por delitos contra el patrimonio. 


Los delitos contra la familia también son de las principales problemáticas denunciadas en la Procuraduría. En 10 meses se han abierto más de 2 mil 676 carpetas de investigación por hechos relacionados con este ilícito. 


En comparación con el mismo periodo del 2017, hay una disminución en el número denuncias. Entre enero y octubre del año pasado se interpusieron 20 mil 494 querellas, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.