Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cancelación del NAICM afectará conectividad aérea de La Paz: Canaco

El líder de la Canaco considera que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco debió haber sido una decisión mucho más técnica y estudiada

Cancelación del NAICM afectará conectividad aérea de La Paz: Canaco

La Paz, Baja California Sur.-  El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alonso Gutiérrez Martínez, expuso que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco afectará a la conectividad aérea en La Paz.

El líder empresarial enfatizó que la conectividad aérea de La Paz con otros destinos del país no es la más óptima, por lo que considera que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco debió haber sido una decisión mucho más técnica y estudiada.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) ha reconocido que la conectividad aérea de La Paz no es la mejor, sin embargo, esto se explica por la falta de crecimiento en la oferta turística del destino.

Por otra parte, el presidente de la Canaco sostuvo que la consulta para decidir sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no fue un proceso transparente ni responsable. 

“Lo único que tengo que decir al respecto es que fue un proceso, a lo mejor no muy claro el cual se tuvo que haber hecho con más responsabilidad y profesionalismo”, comentó Alonso Gutiérrez.

Es un tema que no se debería decidir en la parte política con la parte de los ciudadanos. Es un tema que se debe tomar con mucha responsabilidad con los especialistas del sector. Es un asunto mucho más técnico y financiero”, enfatizó.