Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscaremos recursos “donde estén disponibles” para la agenda ambiental: Alcalde La Paz

Negó que esto signifique una “asesoría” por parte del BID o de empresas foráneas para determinarla

Buscaremos recursos “donde estén disponibles” para la agenda ambiental: Alcalde La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Para establecer “qué se puede y qué no se puede” hacer en La Paz, se pretende crear la Agenda Ambiental, dijo el presidente municipal, Rubén Muñoz.


Para ello se buscarán los recursos “donde estén disponibles”, en referencia los “fondos perdidos” que anunció por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Negó que para obtener dichos recursos se tenga que constituir una entidad o empresa y negó que haya asesoría por parte de las mismas para su conformación.


“No, absolutamente […] convoqué a que vayamos a buscar fondos donde los encuentran las fundaciones […] no se tiene que hablar de constituir una nueva empresa”, dijo el alcalde.


Dijo que la prioridad será continuar con el programa de reforestación y comenzar la potabilización del agua en los pozos con presencia de arsénico superiores a los índices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


También un programa de rescate de los manglares RAMSAR, porque ahí radican aves endémicas que deben ser protegidas con recursos públicos.


Destacó que el municipio deberá generar programas para aprovechar la nueva "Ley de Desplastificación", con estos recursos económicos.


“Y yo decía, vayamos a buscar recursos donde estos estén disponibles para que la agenda ambiental de la paz sea una realidad”, finalizó.