Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Buen Fin” sólo beneficia a las grandes empresas: Canirac

La presidenta de Canirac señala que las grandes empresas sacan el recursos económico de BCS por medio del Buen Fin

“Buen Fin” sólo beneficia a las grandes empresas: Canirac

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, aseguró que El Buen Fin sólo trae beneficio para las grandes empresas en Baja California Sur (BCS). 


Según la presidenta, las micro, pequeñas y medianas empresas no se ven beneficiadas con el programa Buen Fin. 


Asimismo, la líder empresarial argumentó que El Buen Fin no es un programa tan conveniente para los sudcalifornianos. Según la presidenta, por medio de éste el recurso económico de los ciudadanos es entregado a grandes empresas las cuales sacan el capital de la entidad. 


“¿Quiénes son los ´ganones´ en El Buen Fin? Las grandes cadenas comerciales. Las micros y pequeñas empresas son las menos beneficiadas con esto”, declaró Lorena Hinojosa. 

“Buen Fin” sólo beneficia a las grandes empresas: Canirac

“En el caso específico de Baja California Sur, El Buen Fin lo único que hace es chupar el poco dinero que hay para llevárselo a otras entidades federativas en el país o al extranjero. Pero aquí no se queda un peso del Buen Fin”, compartió. 


Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alonso Gutiérrez Martínez, informó que esperan que El Buen Fin deje una derrama económica de más de 600 millones de pesos en Baja California Sur (BCS). 


Líderes empresariales informaron que la edición 2018 del Buen Fin se celebrará del 16 al 19 de noviembre y en participarán cientos de empresas en BCS.