Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Buen Fin” deja derrama económica superior a los 600 mdp en BCS

El sector empresarial continúa con la captura de cifras, sin embargo, la Canaco confirmó que se superó la meta fijada para este año

“Buen Fin” deja derrama económica superior a los 600 mdp en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, aseguró que las ventas por el Buen Fin superaron las expectativas y las metas fijadas para Baja California Sur (BCS). 


El presidente enfatizó en que hubo un incremento, a nivel nacional, del 8% aproximadamente. En este contexto, los empresarios esperaban superar una derrama económica superior a los 600 millones de pesos en la entidad. 


Según el líder de la Canaco, las ventas más altas se reportaron en productos como ropa, celulares y electrodomésticos. 


“Estamos muy contentos por los resultados del Buen Fin. El arranque no empezó como esperábamos, pero al fin la respuesta a nivel nacional ha sido muy buena. Las expectativas se cumplieron”, dijo Alonso Gutiérrez a Diario El Independiente. 

“Buen Fin” deja derrama económica superior a los 600 mdp en BCS

“En todos los rubros y en todos los giros comerciales se reportaron muy buenas ventas. Yo personalmente anduve recorriendo el fin de semana los comerciales, con mucha afluencia de gente las tiendas departamentales”, comentó. 


El presidente reiteró que no hay una cifra exacta de la derrama económica que hubo para BCS, sólo se ha comprobado que se superó la meta de este año. En los próximos días, el sector empresarial informara sobre los detalles del Buen Fin en su edición 2018. 


“Normalmente cuando hay este tipo de promociones y de eventos, siempre el 8% es la media nacional. Nosotros debemos andar en un número muy similar”, expresó Alonso Gutiérrez a este matutino. 


“Se vio un circulante muy interesante en este fin de semana, que no se ve en otro fin de semana cualquiera. La gente estaba consumiendo, aprovechando las promociones, aprovechando los descuentos”, finalizó.